Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Trabajo contrarreloj para parar conflicto de judiciales
Viernes 19 de diciembre de 2014 - 9:02 hs.

Trabajo contrarreloj para parar conflicto de judiciales

Alejandro SánchezEl diputado del MPP Alejandro Sánchez adelantó en De Ocho a Diez que este viernes trabajarán en el proyecto de ley que busca una salida para el conflicto que se produjo en el Poder Judicial.

Sánchez sostuvo que el país no puede pagar lo que piden los funcionarios (un aumento retroactivo de 26%) y espera que prospere la propuesta de 8% que les hace el gobierno.

El proyecto se aprobó con premura, pero debe tener cambios, si es que logra ciertos respaldos.


Por otra parte, la Suprema Corte ahora dice que el aumento que votó para sus ministros ("por sí y ante sí", cuestionó Sánchez) es de 21,6% y no de 26. El aumento que se aprobaron los ministros de la SCJ fue el que desencadenó el reclamo del resto de los funcionarios, que ahora piden además el pago de la retroactividad.


La situación ha derivado en la propuesta de que el Poder Judicial se haga cargo de pagar los juicios por los que es condenado. Y en la respuesta de la Corte, que denuncia injerencias indebidas.


La salida que se busca en el Parlamento explora la eliminación de la cláusula de desenganche.

Escuchar la entrevista

Alejandro Sánchez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay