Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Sorprende el número de asesinados políticos del país, dijo Graciela Jorge
Viernes 19 de diciembre de 2014 - 11:44 hs.

Sorprende el número de asesinados políticos del país, dijo Graciela Jorge

Graciela Jorge"Tenemos un número muy crecido de asesinados políticos. (…) Rozamos los 200. Es una lista muy grande y sorprendente", dijo en De Diez a Doce Graciela Jorge, de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia.

Este jueves el gobierno confirmó nuevos casos de desaparecidos durante la dictadura militar. Se convocó a un acto de balance por el cierre de año y allí se informó que hay 10 nuevos casos de desapariciones en la dictadura.


Consultada sobre la tardanza de las denuncias, Jorge dijo que las causas son varias. No haber reunido antes las fuerzas, haber estado fuera del país o pensar que cualquier acción era inconducente son algunas de ellas, comentó.


Por otra parte adelantó que en febrero presentarán el informe sobre asesinados políticos y aseguró que la cifra total (contando los asesinados antes de 1973) está cerca de los 200. "No pensábamos que teníamos tantos casos de asesinatos políticos en este país", sostuvo.


Agregó que hubo 72 denuncias de personas adoptadas que están en búsqueda de sus orígenes.


Escuchar la entrevista

Graciela Jorge

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay