Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Judiciales quieren "retrasar la ley" y que haya ámbitos para negociar
Viernes 19 de diciembre de 2014 - 12:37 hs.

Judiciales quieren "retrasar la ley" y que haya ámbitos para negociar

Uno de los representantes de los funcionarios judiciales que están en conflicto, Gustavo Signorele, dijo a Informe Nacional que piden retrasar la ley que quiere aprobar el Gobierno y que se genere un ámbito de intercambio.

El Parlamento, en tanto, quiere poner en marcha el proyecto con el que espera desactivar el conflicto que ha paralizado las actividades de la Justicia.

Este viernes los trabajadores judiciales fueron recibidos por la Comisión de Hacienda del Parlamento. Allí recibieron la "molestia" de algún legislador, dijo Signorele, y agregó que lo que le piden al Parlamento es lo mismo que el presidente José Mujica les pidió a ellos: "cordura y tranquilidad".

Los reclamos de los judiciales, aseguró el vocero, trascienden lo salarial y hay aspectos "más importantes", dijo, aunque no detalló cuáles son.

"Lo que necesitamos son tiempos suficientes para resolver la situación", sostuvo el dirigente. Agregó que una forma de hacerlo es "retrasar" la ley y generar ámbitos para que todos los actores puedan destrabar la situación.

Los funcionarios piden un 26% de aumento retroactivo; aumento equivalente al que recibieron los ministros de la Suprema Corte.

Judiciales quieren

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay