Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Transporte complicado por el paro de Copsa
Viernes 19 de diciembre de 2014 - 18:34 hs.

Transporte complicado por el paro de Copsa

Paradas llenas y la terminal de Río Branco con unidades bloqueadas fueron algunas de las situaciones derivadas del paro total de Copsa que se desarrolló este viernes. Entre tanto, el Ministerio de Trabajo negociaba un préstamo del BROU para que la empresa pudiera pagar los aguinaldos.

La situación se desencadenó cuando la empresa anunció que no podría pagar los aguinaldos. Desde entonces el conflicto se agravó y terminó en una paralización total de servicios este viernes. Además, Unott resolvió que de no encontrarse una solución habría un paro general de 24 horas.

La expectativa está ahora en el crédito del BROU. El director de Trabajo Luis Romero dijo que había habido una mala interpretación jurídica que impedía al banco prestarle a Copsa, pero que eso fue superado en las negociaciones de este jueves. “Destrabamos el problema jurídico. Había una mala interpretación del documento. Eso facilita la discusión, (porque) hay avales para asegurar los 23 millones”, dijo.

Entre tanto, Copsa quedó incluso sin servicios de emergencia, pues se instaló un bloqueo de unidades en la terminal de Río Branco. “Hoy nos hemos visto imposibilitados de brindar los servicios de emergencia”, sostuvo Javier Cardozo, de Copsa.

Transporte complicado por el paro de Copsa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay