Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Rivera fue el departamento más afectado por el temporal
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 8:10 hs.

Rivera fue el departamento más afectado por el temporal

Una persona fallecida y varios heridos fueron las principales consecuencias de los fuertes vientos registrados en Rivera el fin de semana.Los vientos alcanzaron hasta 140 kilómetros por hora, informó nuestro corresponsal en ese departamento, Gerardo Hernández. 

Se denunciaron 84 viviendas con voladuras (totales o parciales) de techos, sobre todo en la zona oeste de la ciudad, que fue la más afectada. 

Además, el viento arrancó árboles de raíz: cayeron varios plátanos y algunos pinos añosos de la plaza de la ciudad.

Un joven de 27 años —que se encontraba, según se dijo, asegurando las chapas de su casa— cayó y falleció a consecuencia de las lesiones.
Hubo también, reportó el corresponsal, varios lesionados leves.

La intendencia se aprestaba este lunes a reunir a su Comité de Emergencia, aunque ya se tomaron algunas medidas paliativas. Por ejemplo, se enviaron chapas, colchones y frazadas a los damnificados.

En Livramento el viento rompió la parte superior de un aerogenerador y se dañó un galpón de más de 5000 metros cuadrados.

Además del viento, hubo una intensa lluvia que alcanzó los 95 milímetros y que ocasionó el desborde del arroyo Cuñapirú.

 

Rivera fue el departamento más afectado por el temporal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay