Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

“Plan de cierre de Aratirí es abandónico en todo sentido”, afirman ambientalistas
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 9:51 hs.

“Plan de cierre de Aratirí es abandónico en todo sentido”, afirman ambientalistas

La agrupación Uruguay Libre de Megaminería dará este lunes una conferencia de prensa para informar detalles del proyecto Aratirí, que el Miem entregó este viernes a los ambientalistas. Entre otras críticas, afirman que el “plan de cierre es abandónico en todo sentido”.

“En el plan de abandono se confirma que se van a dejar cráteres abiertos de cinco kilómetros de largo. Para que se llenen de agua deberá pasar mucho tiempo”, advirtió entre otros puntos la integrante de la organización Ana Filippini.

Los señalamientos de Uruguay Libre surgen del texto del proyecto presentado por la empresa. Los ambientalistas accedieron al documento tras el fallo judicial que los amparaba en el marco de la ley de acceso a la información pública.

“Lo que buscamos con el plebiscito (que Uruguay Libre impulsa) es que la gente se informe, discuta, busque otras fuentes”, dijo Filippini.

Por otra parte, señaló que —según el informe— las reservas de hierro alcanzarían los 764 millones de toneladas y no esa cifra multiplicada por 40, como ha dicho la empresa. “Pensamos que el proyecto no debe ser aprobado”, enfatizó.

La conferencia de prensa es a las 16.00 horas en el local de Cofe.

Escuchar la entrevista

Aratirí, inicio de obras

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay