Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

"No podíamos terminar la legislatura con un Código Penal que tiene más de 80 años"
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 10:50 hs.

"No podíamos terminar la legislatura con un Código Penal que tiene más de 80 años"

Alfredo AstiEl diputado oficialista Alfredo Asti aseguró que las modificaciones al Código Penal que se votan este viernes tuvieron una discusión y un trabajo ininterrumpido de varios años.

Son unos 200 artículos los que se van a cambiar, comentó el legislador y valoró que "toda modificación de un código es muy compleja".

Asti descartó que esta votación a último momento del período denote ligereza en el tratamiento y afirmó que significa todo lo contrario: "esto lleva más de tres años de estudio por parte de la Comisión de Constitución y Códigos", afirmó y opinó: "No podíamos terminar una legislatura con un Código Penal que tiene más de 80 años".

Insistió en que las modificaciones son fruto del "trabajo permanente de la comisión, que se dedicó a este tema con carácter prioritario, postergando otros".

El co
nflicto judicial

Asti se refirió además al conflicto institucional generado con el Poder Judicial. "Ese poder se autoliquidó un aumento que no tiene norma habilitante", cuestionó. Asti remarcó que las cuestiones presupuestales son exclusivas de los poderes legislativo y ejecutivo; no del judicial.
"Ningún aumento salarial puede ser aprobado sin el Parlamento nacional", insistió.

 

Escuchar la entrevista

Alfredo Asti

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay