Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Bengoechea aceptaría ser DT de Peñarol si le ofrecen un contrato de, por lo menos, un año y medio
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 13:25 hs.

Bengoechea aceptaría ser DT de Peñarol si le ofrecen un contrato de, por lo menos, un año y medio



El exjugador e ídolo aurinegro Pablo Bengoechea dijo este lunes en Derechos Exclusivos que aceptaría ser el entrenador de Peñarol desde enero, pero si el club le ofrece un contrato de, por lo menos, un año y medio.

Bengoechea dijo que se reunió con el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, una vez que se conoció que Diego Aguirre no aceptaría la conducción técnica del plantel principal.

El hasta hace pocos días entrenador de la selección peruana sostuvo que Damiani le propuso ser técnico en los próximos seis meses, pero le respondió que es “poco” para ensayar cambios en el equipo.

Además, le explicó que un año tampoco sería conveniente porque se comenzaría a trabajar en el medio de una temporada, con el comienzo del Torneo Clausura, y no desde el inicio, y dejaría el cargo en el medio de la temporada siguiente.

Bengoechea sostuvo que le gustaría ser el entrenador mirasol. “Estoy sin compromisos, estoy libre. En otras oportunidades que el club me ha llamado yo estaba comprometido de palabra con alguien”, afirmó.

A su entender, “Peñarol tiene un muy buen plantel”, con “muchos jugadores en cantidad”.

Con su esquema de trabajo, dijo, no hay “vedettes” y “la cancha va a mandar”. “Voy a intentar armar un buen equipo” que “logre resultados”. Además, manifestó que como entrenador hablará “lo menos posible” y “lo justo”.

Consultado sobre el trabajo del gerente deportivo, Carlos Sánchez, y el eventual cargo de director deportivo que Peñarol creará, dijo que “todos los cargos son buenos” pero que “tienen que estar bien desempeñados”.

Bengoechea aspira a que Peñarol cuente con “estructuras sólidas” y “que no sea un resultado deportivo que haga temblar todo”.


Foto: Peru.com

Escuche la entrevista aquí

Bengoechea aceptaría ser DT de Peñarol si le ofrecen un contrato de, por lo menos, un año y medio

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay