Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Aguirre reconoce diferencias con la directiva mirasol: “Estoy muy tranquilo con las cosas que hice”
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 13:53 hs.

Aguirre reconoce diferencias con la directiva mirasol: “Estoy muy tranquilo con las cosas que hice”



El entrenador Diego Aguirre dijo este lunes en Derechos Exclusivos que en las negociaciones con la directiva de Peñarol surgieron diferencias acerca del rol que asumiría al llegar al club y que eso terminó modificando su decisión de aceptar el cargo como entrenador del plantel principal.

Según explicó, antes de las elecciones internas de la institución, el presidente Juan pedro Damiani acordó con él su contratación “bajo determinadas condiciones”.

Básicamente, además de ser el entrenador pretendía ser director deportivo, lo que le permitiría tener “más injerencia” en el club, trabajar con las divisiones formativas y en la instrucción de futbolistas para incorporarse al primer equipo.

A su entender, su pretensión era “válida” porque ese plan de trabajo “se hace en otras partes del mundo”. “No era algo de cargos o poder”, apuntó.

De todos modos, vio después de las elecciones de Peñarol que “no había unanimidad” con su arribo. “Las cosas tenían que ser una fiesta para el club”, dijo. “Debían recibirme de una manera más significativa porque dejaba muchas cosas para venir y posibilidades reales”, añadió.

Además, Aguirre sostuvo que le explicó a los dirigentes con los que negoció su contratación que no estaba conforme con ser sólo el entrenador del equipo de Primera División.

Esto hace que “nadie pueda tomar con sorpresa” su negativa a trabajar en Peñarol y aceptar la propuesta del Inter de Porto Alegre.

“Lo que más me seducía era venir acá, ya le había dicho que no a la gente del Inter”, subrayó el técnico, quien reveló que el pasado viernes terminó de definir su decisión para, después comunicársela a Damiani.

“Estoy muy tranquilo con las cosas que hice”, indicó Aguirre. Consultado sobre la reacción de Damiani, fue claro: “Lo tomó muy mal”.

Foto: Tenfield

Escuche la entrevista aquí

Aguirre reconoce diferencias con la directiva mirasol: “Estoy muy tranquilo con las cosas que hice”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay