Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Cuba y las nuevas posibilidades comerciales y consulares que se podían abrir
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 17:13 hs.

Cuba y las nuevas posibilidades comerciales y consulares que se podían abrir



El periodista cubano, diplomático y legislador Pedro Martínez Píriz dio su perspectiva este lunes en El Tungue Lé acerca de cómo podría cambiar la realidad de su país una vez que el gobierno de su país retome las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos.

A su entender, los pasos dados podrán derivar en el fin del bloqueo comercial norteamericano sobre la isla, y de esa manera “los empresarios norteamericanos podrán comerciar con Cuba”.

Asimismo, opinó, se podría concretar la apertura de consulados en varias ciudades de Cuba y de Estados Unidos para iniciar contactos con las diásporas y facilitar el tránsito de personas.

Por otra parte, Martínez Píriz sostuvo que cree que a partir de estos pasos dados se podría concretar el cierre de la cárcel de Guantánamo y, luego, el abandono de las instalaciones en esa zona de la isla.

Foto: Cuba.net 

Escuche la entrevista aquí

Cuba y las nuevas posibilidades comerciales y consulares que se podían abrir

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay