Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

FA decidió postergar votación del nuevo Código Penal y analizar cambios
Lunes 22 de diciembre de 2014 - 17:29 hs.

FA decidió postergar votación del nuevo Código Penal y analizar cambios



La bancada de diputados del Frente Amplio decidió este lunes postergar la aprobación del nuevo Código Penal y analizar cambios en línea con los planteos hechos por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que cuestionaron algunas disposiciones del articulado.

En un comunicado, las organizaciones que cuestionan el proyecto de ley sostienen que "este nuevo proyecto de Código Penal no sólo está muy lejos de consagrar nuevas figuras penales que atiendan la realidad uruguaya, sino que implica un retroceso en la agenda de derechos que el país se jacta de haber incorporado".

En caso que la bancada oficialista determine cambiar la redacción del proyecto de ley, el texto deberá volver al Senado para ser sancionado.

 

FA decidió postergar votación del nuevo Código Penal y analizar cambios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay