Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Benech seguirá como viceministro después de hacer "autocrítica", dijo
Martes 23 de diciembre de 2014 - 9:28 hs.

Benech seguirá como viceministro después de hacer "autocrítica", dijo

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, quien seguirá en su cargo en el nuevo período, dijo que ya había preparado la valija y un balance de lo hecho y de lo que faltaba hacer. Ahora, eso que faltaba lo deberá hacer la misma administración. Pero antes, dijo en De Ocho a Diez, hará una profunda autocrítica.

Él es especialista en semillas y cree que en los cargos políticos es importante la idoneidad técnica. "Hay que estar decidiendo cosas todos los días; hay que valorizar a la gente que conoce el tema".


Sustentabilidad, gestión de riesgo, planes de uso y manejo de suelo, coordinación institucional… en muchas áreas se ha avanzado mucho y también queda por hacer, comentó el funcionario. En comercio internacional, por ejemplo, hay que seguir buscando mercados una vez que se logre abrir Japón, dijo.


Benech comparó la situación del campo en el que él se crió con el actual y dijo que se siente un privilegiado por haber sido testigo de cambios enormes. "Que haya escuelas con luz eléctrica y conectividad es brutal", afirmó y destacó que se hayan creado polos de desarrollo tecnológico y la UTEC. "Esas son las sinergias que el país necesita. No podemos crecer y desarrollarnos sin capacitación de nuestra gente", afirmó.


Hoy en el campo hay caminería, comunicaciones, energía eléctrica, posibilidad de acceso a la educación, destacó y aseguró que hoy en el campo se puede vivir muy bien, "mejor que en la ciudad" y ganar igual o más.


"El pueblo recuperó la autoestima, la gente tiene laburo", valoró Benech y recordó que el mundo que demanda alimento, lo que favorece a un país productor como Uruguay.


Remarcó los avances en investigación e innovación en la actividad agropecuaria, que es más "derrama" a la economía nacional. Según un estudio que leyó, apuntó, "por cada dólar puesto en investigación retornaban 20 dólares a la sociedad con los años. Es un buen negocio".


Cuando era chico en su casa había vacas que daban diez litros de leche. Hoy eso casi no pasa, dijo y valoró que ha habido "un salto tecnológico" a través de la investigación e innovación.

Escuchar la entrevista

Enzo Benech

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay