Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Gandini: "le cargamos la cruz (a Garcé) y prendemos velas para que sea un genio"
Martes 23 de diciembre de 2014 - 11:46 hs.

Gandini: "le cargamos la cruz (a Garcé) y prendemos velas para que sea un genio"

Jorge Gandini

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo que a su candidatura la bajaron por Sebastián Bauzá, pero Bauzá no respondió cuando vio los números de Montevideo. Ahora le cargan la cruz al compañero Garcé, dijo en referencia a la dificultad de hacer campaña en verano. 

Recordó su postulación temprana a la Intendencia de Montevideo y dijo que quiso ser "el que se escapa del pelotón". Luego su candidatura naufragó porque Luis Lacalle Pou le pidió que se retirara, según dijo. De todas formas, no descarta volver a intentarlo en el futuro. 

Cuando él se proclamó precandidato, Lacalle Pou "no existía" y no se sabía quién ganaría la interna. "No pedí apoyos, no hice acuerdos, arranqué un camino… Me podía pasar y me pasó. Acepto las reglas de juego", dijo respecto a su suerte. "¿Qué voy a hacer?" 

"Mi compromiso por Montevideo no cambia", afirmó y aclaró que no le interesa la intendencia como plataforma a la Presidencia. "No salgo de Montevideo, no cruzo los puentes", dijo.


En ese sentido, agregó que su partido comete el error de no dedicar la suficiente energía a la capital. "El Partido Nacional empieza a hacer política cruzando los accesos", cuestionó. "El Partido le habla al centro comunal por tele".


"Yo no me equivoqué. Repetiría y quizás repita. No se ganan todas las batallas. La virtud es saber volverse a parar", valoró y consideró que el partido no tuvo una mirada estratégica de largo plazo.


Sobre el candidato Álvaro Garcé, dijo que es trabajador, serio y con mucha "cintura". "Se la jugó, y lo comparo con Bauza. A mí me bajaron por Bauzá, que yo no sabía que era blanco. Y cuando llegó el momento Bauzá no contestó. Garcé se la jugó antes de ver las cartas. Renunció y salió a la cancha. Eso lo valoro mucho", expresó. "¿Cómo va a andar como candidato? No lo sabe ni él", comentó.


Garcé tiene una gran oportunidad y el desafío de arrancar en verano, apuntó el legislador y remarcó que esa situación (hacer campaña en pleno verano) fue la que él quiso evitar. "Ahora le cargamos la cruz al compañero, le damos el apoyo disponible y prendemos las velas para que sea un genio", cuestionó al referirse a la estrategia. "Encima tenemos un Frente Amplio que puso las barbas en remojo", advirtió.

Escuchar la entrevista

Jorge Gandini

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay