Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Pasquet quiere pronunciamiento del Parlamento sobre presión política a los jueces
Martes 23 de diciembre de 2014 - 13:50 hs.

Pasquet quiere pronunciamiento del Parlamento sobre presión política a los jueces

Ope PasquetEl senador colorado Ope Pasquet presentó en el Parlamento una declaración —que fue acompañada por el Partido Nacional— para denunciar lo que entiende como una violación a la independencia de la Justicia.

Pasquet reprobó el hecho de que el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, llamara a un juez a su despacho para transmitirle el parecer del Presidente José Mujica sobre la situación los militares presos en Domingo Arena. "(Es un tema que) nos parece muy importante y grave", sostuvo y enfatizó que allí hubo "presión política sobre los jueces".

"Hizo muy bien la Suprema Corte de Justicia diciendo que estas cosas no se pueden hacer. El Poder Legislativo tiene que expresarse. No podemos hacer de cuenta que no ha ocurrido nada cuando se está lesionando la independencia del Poder Judicial", aseveró.

Escuchar el informe

Ope Pasquet

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay