Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Trabajadores de supermercados Disco, Devoto y Geant activan paro de actividades
Martes 23 de diciembre de 2014 - 14:10 hs.

Trabajadores de supermercados Disco, Devoto y Geant activan paro de actividades


Los trabajadores de los supermercados Disco, Devoto y Geant convocaron a un paro de actividades desde este martes a la tarde y durante toda la jornada del 24.

La medida incluirá la ocupación de locales y se repetirá el 31 de diciembre, anunció la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

El Grupo Casino –representante de las cadenas de supermercados Disco, Devoto y Geant-, resolvió abonar la prima por presentismo que reclaman los trabajadores, pero levantó la negociación ante los reclamos de reincorporación de algunos empleados, que el sindicato interpreta como persecución sindical.

Este martes estaba prevista una instancia definitiva a este respecto, razón por la cual Fuecys había puesto en suspenso la medida de ocupación prevista para el miércoles, según explicó el dirigente sindical Carlos Baiz.

En consecuencia, los trabajadores interrumpieron sus tareas este martes por la tarde y este miércoles ocuparán sucursales de Montevideo y Canelones, y anuncian que reiterarán la medida el 31 de diciembre.

 

Trabajadores de supermercados Disco, Devoto y Geant activan paro de actividades

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay