Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Fernández Huidobro mantiene que Serpaj “miente” y agrega que no tiene que “callarse la boca”
Martes 23 de diciembre de 2014 - 16:31 hs.

Fernández Huidobro mantiene que Serpaj “miente” y agrega que no tiene que “callarse la boca”



El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, cuestionó este martes al Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) por haber afirmado que él tiene información que no ha aportado sobre el paradero de detenidos y desaparecidos de la última dictadura militar.

“Fui clarito, Serpaj está mintiendo, y nadie se expresó acerca la veracidad o la mentira de los dichos de Serpaj”, sostuvo el jerarca.

La respuesta dada días atrás a la organización de Derechos Humanos le generó expresiones de reprobación de parte de varios sectores del Frente Amplio y de otras organizaciones de la sociedad civil.

El pasado viernes, Fernández Huidobro había dicho: "Si Serpaj me autoriza a torturar, yo capaz que le consigo información".

Ante las críticas recibidas, el ministro sostuvo que se tomaron esas expresiones “muy al pié de la letra”. Y agregó. “Sería como aclarar que el caballo que está en la Plaza Independencia es de mentira. Si tenemos que aclarar lo obvio... Ese caballo es una alegoría, una obra de arte. No anda. No mea ni caga, es un caballo de bronce”.

Fernández Huidobro abundó este martes sobre sus críticas a Serpaj. A su entender, afirmar que oculta información “es un ataque al gobierno” y no sólo a él ya que la política de búsqueda de desaparecidos “es la política de todo el gobierno en materia de Derechos Humanos”.

“Es la que se aplicó en el gobierno de Tabaré Vázquez y la que se aplicó en el gobierno de José Mujica”, añadió el ministro, quien agregó que ha sido “la mejor estrategia”.

“No vamos a privatizar este tema. No tengo por qué callarme la boca cuando una persona miente, y miente refiriéndose a este gobierno y a mí”, afirmó.

“Cuando se miente descaradamente sobre lo que estamos haciendo es una falta de respeto. (…) En el fondo también es un ataque a Mujica y a Tabaré Vázquez por elevación porque es el que inauguró esta línea”, manifestó.

Según dijo, se reunirá con el Frente Amplio si le piden una reunión, y aclaró que no ha hablado hasta el momento con Vázquez de este tema.

 
Foto: Archivo Radio Uruguay 

Fernández Huidobro mantiene que Serpaj “miente” y agrega que no tiene que “callarse la boca”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay