Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Ancap decidirá entre lunes y martes rebaja de combustibles que rondará el 5% a 7%
Miércoles 24 de diciembre de 2014 - 10:08 hs.

Ancap decidirá entre lunes y martes rebaja de combustibles que rondará el 5% a 7%

El director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Máspoli, informó en De Ocho a Diez que la rebaja del precio de los combustibles no es una cosa cerrada y que el lunes o martes, en la última sesión anual del Directorio, se definirá el monto que, estima, rondará entre el 5% y 7%.

“Aún no está resuelto en el Directorio la rebaja de tarifas”, aseguró el jerarca y destacó que desde hace varias semanas se viene conversando sobre el tema. “Hemos planteado en las últimas dos sesiones la necesidad de ajustar rápidamente a la baja las tarifas, ya que Ancap se tomó un plazo de tres meses para ver la estabilización del precio del crudo y ya en diciembre hay una clara tendencia al precio que tenemos hoy y es claro que no va a haber modificaciones”, remarcó.

El representante de la oposición en el directorio de Ancap explicó que la decisión va camino a ser tomada en la próxima semana. “Ahí hay una iniciativa del Ejecutivo y, si bien el que plantea es Ancap, el que define es el Ejecutivo”, acotó.

“La intención de nosotros (por la oposición) anda en una rebaja del orden del 7% al 8%. Pero el ajuste podrá estar entre el 5%,6%,7%, así estimo yo”, dijo Máspoli y continuó: “no es un tema cerrado, hay todavía elementos a considerar y en las próximas horas podrá hacerse público cuando haya una definición”.


Escuchar aquí la entrevista

Ancap decidirá entre lunes y martes rebaja de combustibles que rondará el 5% a 7%

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay