Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Mexicanos residentes en Uruguay protestaron por los normalistas desaparecidos
Miércoles 24 de diciembre de 2014 - 13:01 hs.

Mexicanos residentes en Uruguay protestaron por los normalistas desaparecidos

La agrupación Uruguay por Ayotzinapa se concentró este miércoles en las afueras de la sede de la embajada de México para protestar por la respuesta del gobierno centroamericano ante la desaparición y posible masacre de 43 normalistas del estado de Guerrero.

El activista Miguel Rodríguez declaró que el objetivo es difundir la “situación de impunidad” que se vive en su nación hoy en día.

Además, explicó que se rompió una piñata, lo que simboliza los pecados desde la época de la conquista. En este caso, añadió, representa las “siete prácticas” del Estado mexicano ante la desaparición de los estudiantes, entre ellos la “corrupción e impunidad”.

A su entender, en estas fiestas tradicionales “no hay mucho que celebrar” en México, y la agrupación Uruguay por Ayotzinapa quiso en el día previo a la Navidad transmitir que “se los sigue apoyando”.

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay