Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Rey de España se refirió al desempleo y la corrupción en su mensaje navideño
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 7:13 hs.

Rey de España se refirió al desempleo y la corrupción en su mensaje navideño

El desempleo y la corrupción son los problemas principales de España, para la mayoría de los ciudadanos y también para el rey Felipe VI.

En su primer mensaje navideño tras la abdicación de Juan Carlos I, la lacra de la corrupción, el desprestigio de las instituciones, la precariedad económica, la garantía del Estado de Bienestar y “los inaceptables” índices de desocupación han ocupado el mensaje real, junto a la preocupación por Cataluña.

La Constitución de 1978 sigue mereciendo todo el respeto aunque animó a “seguir construyendo juntos un proyecto” que respete la pluralidad y “genere ilusión”.

El rey no abogó por la reforma de la Constitución, pero tampoco se quedó en tesis inmovilista.

Respecto a las dudas sobre si mencionaría los avatares judiciales de su hermana, la infanta Cristina, y su cuñado, Iñaki Urdangarin, se despejaron a favor de no nombrarlos en su mensaje navideño.

Foto: La Vangurdia

Rey de España se refirió al desempleo y la corrupción en su mensaje navideño

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay