Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Zonas con videovigilancia redujeron en 50 % índices delictivos
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 7:29 hs.

Zonas con videovigilancia redujeron en 50 % índices delictivos

Las cámaras de seguridad instaladas en Montevideo, en su primer año de funcionamiento, permitieron reducir los índices delictivos en un 50%, según detalla una nota publicada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

En las zonas de la capital donde se emplea la videovigilancia (Ciudad Vieja, Centro y Cordón) los delitos tuvieron una baja considerable.

El director del Centro de Comando Unificado (CCU), Robert Taroco, dijo que en el primer año de trabajo con este sistema ha arrojado resultados muy satisfactorios. “La valoración es totalmente positiva. Se ha mantenido un promedio porcentual del 50% de la disminución de los índices delictivos. Ya casi hemos completado un año de trabajo de los Centros de Monitoreo Ciudad Vieja y Cordón Seguro”, indicó.

Además, explicó que por intervención directa o indirecta de las cámaras se han procesado 115 personas y resaltó la efectividad del monitoreo que realizan los 100 operadores. Y agregó que el personal que realiza la respuesta ante la detección de los ilícitos ha demostrado rapidez en su actuación.

La videovigilancia es una de las apuestas fuertes de la actual administración, que viene dando resultados destacados en las zonas donde han sido instalados los circuitos de cámaras de alta definición.

El Ministerio del Interior está extendiendo este sistema a otras zonas de la capital e interior del país.


Foto: Municipio B

Zonas con videovigilancia redujeron en 50 % índices delictivos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay