Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Beltrame: 25.000 nuevas cuentas en BHU indican un cambio cultural respecto a la vivienda
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 10:26 hs.

Beltrame: 25.000 nuevas cuentas en BHU indican un cambio cultural respecto a la vivienda

Francisco BeltrameEn el actual período de gobierno se han concretado 31.380 soluciones habitacionales, dijo el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame. Agregó que hay 25.000 cuentas nuevas en el BHU y señaló que ese número da cuenta de un cambio cultural respecto a la vivienda.

El ministro detalló que las soluciones que se gestionan con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) están compuestas por 13.554 viviendas terminadas y 11.168 en ejecución. Se suman las viviendas que se reacondicionan en el marco de las políticas de recuperación de stock, agregó.

“También el Ministerio ha generado las condiciones para una garantía de alquiler que ha venido creciendo en el correr de los años”, apuntó. Hay 10.251 familias  que lograron alquilar a partir de la garantía, detalló.

Las políticas del Mvotma son descentralizadoras, afirmó Beltrame, porque se trabaja con los gobiernos departamentales destinando apoyos a los proyectos de autoconstrucción, entre otras vías.

Se desarrollan, además, políticas de relocalización de quienes viven en zonas inadecuadas; por estar en zonas inundables, de suelos contaminados u otros situaciones inconvenientes para la ubicación de viviendas.

Las políticas del Ministerio se basan en tres pilares básicos enumeró: calidad constructiva, atención al acceso a los servicios (luz, agua, salud), adecuación a la composición al núcleo familiar, adecuación de las fórmulas de pago al devenir económico de la familia y el país.

Escuchar la entrevista

 
Francisco Beltrame

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay