Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Señalan problemas de información sobre el servicio de interrupción voluntaria del embarazo
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 12:00 hs.

Señalan problemas de información sobre el servicio de interrupción voluntaria del embarazo

Susana BenítezEn los primeros ocho meses de funcionamiento del servicio 0800 8843 Línea aborto información segura del colectivo feminista Mujeres en el Horno se han recibido 153 llamadas. El 60% se refieren a dificultades de acceso a la información sobre el sistema de interrupción voluntaria del embarazo (servicio IVE), dijo en De Diez a Doce la integrante del grupo Alicia Benítez.

Mujeres en el Horno presentó este lunes su trabajo Avance de Informe de Sistematización Marzo - Octubre 2014, con las cifras y los datos más relevantes del primer período de funcionamiento del servicio. Según el estudio, la mayoría quienes consultan lo hacen en la etapa previa a la eventual interrupción del embarazo.

“En general consultan porque no saben para dónde arrancar, cómo es la consulta, qué les tienen que decir a los médicos”, repasó Benítez. Agregó que muchos de los problemas de quienes consultan tienen que ver con que “hay una penalización cultural sobre la práctica”.

El objetivo del informe, subrayó, es que se identifiquen las barreras para poder superarlas. “La idea es que las mujeres se empoderen de ese derecho”, apuntó.

Benítez señaló que los llamados al 0800 8843 Línea aborto - información segura son gratuitos cuando se hacen desde un teléfono fijo. Una de las posibilidades, agregó, es llamar desde un teléfono de línea para proporcionar el celular particular al que luego la organización devolverá la llamada.

Vea aquí el informe completo

Escuchara la entrevista

 
Susana Benítez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay