Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Mujica cuestionó medidas que provocan “trancazo” en el Poder Judicial
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 12:20 hs.

Mujica cuestionó medidas que provocan “trancazo” en el Poder Judicial



El presidente José Mujica lamentó este viernes en su audición de la emisora M24 la distorsión de la Justicia motivada por las medidas adoptadas por los sindicatos de funcionarios judiciales.

"Hay cosas que pueden ser legales pero no son justas ni éticamente ni moralmente, por más legales que sean", sostuvo acerca del conflicto que mantiene el gobierno con los empleados de ese poder del Estado por el incremento salarial retroactivo a 2011.

"En este doloroso asunto que nos divorcia de la cúspide del Poder Judicial no hubo ningún error original por parte del Ejecutivo en su mensaje con el cual se inició este conflicto. Porque el Poder Legislativo tiene constitucionalmente la facultad, no solo de construir las leyes, sino además de interpretar la Constitución", añadió.

Además, Mujica dijo que "estamos hablando de funcionarios que en Uruguay se les retribuye bien y no se puede negar esto rompe los ojos esto es evidente”.

“Se nos está planteando una reivindicación salarial retroactiva cercana a los 50.000 pesos en el caso de los ministros de la Corte y algo menos a los señores jueces, pero siempre estamos hablando de valores muy importantes", sostuvo.

"Nosotros comprendemos humanamente que abajo en el funcionariado de la Justicia, allí donde se gana 20.000 o 25.000 pesos por 40 horas semanales haya una sed de retribuciones mayores y lo comprendemos perfectamente, pero no podemos comprender este gigantesco trancazo", manifestó.

"Lo que se nos está exigiendo supuestamente en forma legal equivale a cerca de 500 millones de dólares en un quinquenio. Esto significa para un país como el nuestro que se accediéramos a semejante gasto, hay muchos otros que están muy atrás en la fila de reparto, a los que no podremos atender", agregó el mandatario.

 
Foto: Presidencia 

Mujica cuestionó medidas que provocan “trancazo” en el Poder Judicial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay