Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

La reforma del Código Penal
Viernes 26 de diciembre de 2014 - 12:40 hs.

La reforma del Código Penal

El periodista de Radio Uruguay especializado en temas judiciales, Walter Pernas, analizó la reforma del Código Penal. En ese sentido, se refirió al gran debate que se armó al pretender aprobar un Código prácticamente a tapa cerrada, lo que recibió decenas de cuestionamientos por retrógrado.

Además, Pernas detalló en De Ocho a Diez que la reforma de la nueva norma no incorpora tratados de Derechos Humanos, mantiene delitos contrarios a la libertad (como la asonada), modifica delitos sexuales y retrocede en ese aspecto en cuanto al derechos de los niños, no tipifica la tortura y limita casos de violencia doméstica, entre otros.

Finalmente, el periodista informó que se están dando las últimas horas de discusión y se piensa aprobar el próximo lunes.


Escuchar aquí el informe completo

La reforma del Código Penal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay