Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

OSE asegura que en Maldonado “está todo funcionando sin inconvenientes”
Lunes 29 de diciembre de 2014 - 10:24 hs.

OSE asegura que en Maldonado “está todo funcionando sin inconvenientes”

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró en De Ocho a Diez que está normalizado el suministro de agua potable en Maldonado, que se vio interrumpido debido al desperfecto en una tubería de abastecimiento.

En ese sentido, el jerarca contó que se trabajó para ir restituyendo el suministro de agua que faltó incluso en puntos muy poblados del departamento. “Este domingo de noche el sistema estaba con servicio. Probablemente la gente en las zonas bajas tuvo agua desde anoche y desde esta mañana se empezó a regularizar en zonas altas como Piriáplolis y Gregorio Aznárez”, detalló.

Una vez que se mueven las tuberías, los caños se descalzan y fue eso lo que ocurrió y de ahí el segundo problema que demandó hasta ayer la tarea de reparación, manifestó y explicó que existieron dos problemas. “La lluvia del viernes desatada sobre una alcantarilla en la ruta 10 vieja, rompe los amarres del puente y destruye la tubería. En principio fue complicado acceder al lugar porque estaba todo inundado y se trabajó desde la 01.00 de la mañana hasta las 07.00 cuando quedó reparada”. Y continuó: “una vez que se mueven estas tuberías se acomodó un punto y generó un segundo problema el sábado en la tarde que nos llevó todo el domingo poder repararlo y dejarlo en funcionamiento”.

El titular de OSE destacó que la tubería dañada era muy importante, ya que tiene 60 centímetros de diámetro, y lleva tiempo vaciarla, a lo que se suma el tiempo de reparación y luego el llenado que debe ser lento. “Todo eso hay que irlo regulando. No es solo el tiempo de la reparación sino la puesta en funcionamiento del sistema”, remarcó y puntualizó que si bien las instalaciones tienen varios años están en buen estado.

“Está todo funcionando sin inconvenientes”, afirmó y agregó: “somos conscientes de los inconvenientes que tiene quedar sin agua en esa zona del país el fin de semana previo a Año Nuevo”.


Escuchar aquí la entrevista

OSE asegura que en Maldonado “está todo funcionando sin inconvenientes”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay