Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Futura ministra no quiere “ni entregados ni talibanes” en su equipo de Medio Ambiente
Lunes 29 de diciembre de 2014 - 11:28 hs.

Futura ministra no quiere “ni entregados ni talibanes” en su equipo de Medio Ambiente

Eneida de LeónLa futura titular del Miniserio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, dijo en De Ocho a Diez que su gestión impulsará los proyectos que ya funcionan y dará institucionalidad y presupuesto al Plan Juntos. No quiere ni “entregados ni talibanes”, en su equipo de Medio Ambiente, agregó.

“Quiero el sentido común para lograr el desarrollo de un país sin hacer cosas que no sean reversibles”, amplió. Señaló que el cambio climático será un tema en el que se pondrá énfasis.

Adelantó que, por esas características de la gestión, habrá un fortalecimiento de la Dirección Nacional de Medioambiente (Dinama). “Busqué gente joven para acompañarme; es importante que tenga claro lo que tenemos que defender y lo que tenemos que apoyar”, reiteró De León.

La futura secretaria de Estado apuntó que el grupo con que cuenta es equilibrado desde ese punto de vista. El nombramiento de Jorge Ruks para estar al frente de la Dirección es una decisión en ese sentido, señaló.

Las políticas de vivienda para sectores más carenciados serán prioridad, subrayó por otra parte. Añadió que se buscará coordinación con otros sectores del Estado porque “con el techo solo no se solucionan los problemas”.

Dijo que se intentará fortalecer estrategias como la de construcción en el marco del programa de viviendas de interés social. Reconoció que, si bien se captó inversión, los precios resultaron mayores a lo que se esperaba.

“Se hará hincapié en pedir ayuda a los privados” para ajustar el perfil social del programa, dijo De León y añadión que la utilización de nuevas tecnologías y nuevos materiales podría ser una de las variables a explorar.

Escuchar entrevista

 
Eneida de León

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay