Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Transportistas de carga advierten que de no llegar a una solución pararán nuevamente el viernes
Lunes 29 de diciembre de 2014 - 11:36 hs.

Transportistas de carga advierten que de no llegar a una solución pararán nuevamente el viernes

El paro realizado por los transportistas de carga el pasado viernes, por las condiciones de los trabajadores que transportan madera para UPM, dejó a las estaciones de servicio al borde del desabastecimiento. Hoy se reúnen en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y de no haber una solución advierten que pararán viernes el 2 de enero.

En ese sentido, Juan Llopart, presidente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), indicó que si no hay una solución en la reunión que mantienen esta mañana, en la asamblea que realizarán a las 19.00 horas resolverán volver a parar el viernes.

El paro de camioneros del pasado viernes alcanzó al transporte de combustibles, lo que dio la formación de un nuevo sector, ya que gremialmente se desempañarán juntos el transporte de carga - transporte de combustibles.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, dijo a De Ocho a Diez que si bien el fin de semana mermó el abastecimiento de nafta súper en varias estaciones de servicio, tendrán en la tarde de este lunes sus tanques llenos.

Además, Añón dijo que espera que no vuelvan a ser afectados por medidas que les son ajenas a los estacioneros. “Esto es una novedad cuando no es un problema del sindicato del combustible”, dijo y agregó: “últimamente en los últimos dos meses hemos tenido paros de la Federación de Funcionarios de Ancap que nos ha traído problemas en las estaciones de servicio”.


Escuchar aquí el informe

Transportistas de carga advierten que de no llegar a una solución pararán nuevamente el viernes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay