Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Falleció el general Miguel Dalmao
Lunes 29 de diciembre de 2014 - 15:18 hs.

Falleció el general Miguel Dalmao



Falleció este lunes el general Miguel Dalmao, quien fuera el primer general en actividad procesado por delitos cometidos durante la dictadura, según se confirmó desde el Círculo Militar.

Dalmao, procesado desde 2010, se encontraba internado en el Hospital Militar, tras haber sido intervenido quirúrgicamente a principios del 2011 por una insuficiencia cardíaca.

El militar, de 64 años, había sido condenado a 28 años de prisión por la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray en 1974.

Fue el primer general en actividad procesado por delitos cometidos durante la dictadura. Hasta noviembre de 2010, cuando fue procesado, era jefe de la División IV del Ejército.

Sabalsagaray falleció el 29 de junio de 1974 tras aparecer ahorcada en su celda. La Justicia concluyó que murió por las torturas sufridas durante su detención, de los cuales responsabilizó a Dalmao y al coronel retirado José Chialanza.

Foto: eldiario.com.uy 

 

Falleció el general Miguel Dalmao

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay