Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Delegación del FA se reunió con Fernández Huidobro y descartó solicitar cambios en Defensa
Lunes 29 de diciembre de 2014 - 17:16 hs.

Delegación del FA se reunió con Fernández Huidobro y descartó solicitar cambios en Defensa



La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se entrevistó este lunes junto a los tres vicepresidentes de la coalición con el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, con quien dialogó acerca del enfrentamiento dialéctico que ha mantenido desde hace unos días con el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Al término del encuentro, Xavier descartó que se haya solicitado al jerarca que dé un paso al costado o que no permanezca en el cargo durante la administración de Tabaré Vázquez.

Según expresó, hay “conformidad” con la reunión. Además, dijo que se le cuestionó al ministro el tono del debate, pero no la existencia de un debate en sí alrededor de lo hecho por el gobierno para determinar el paradero de detenidos desaparecidos de la última dictadura militar.

Xavier manifestó que “es bueno que en democracia todos podamos expresarnos”, pero que el intercambio entre Fernández Huidobro y Serpaj “se estaba dando en un tono difícil”.

A su entender, “el ministro fue muy claro” al señalar que “se sintió muy interpelado por las acusaciones” de no investigar lo suficiente alrededor de las víctimas del terrorismo de Estado.

“Largamente estuvimos conversando de cómo el ministerio trabaja sin mayor prensa” en casos que requieren “delicadeza” y en los que se confirman “pocas pistas” y se descartan “muchísimas”.

La presidenta del Frente Amplio dijo que “siempre ha habido alguna información como para seguir investigando”, pero que “se busca preservar que esas fuentes puedan seguir dando información”.

En la reunión quedó de relieve el malestar con el “estilo particular” de expresarse del secretario de Estado, pero éste dijo que en parte fue por una “sensación de ofensa” que le ganó por los cuestionamientos lanzados desde Serpaj “contra la política pública de su ministerio”.

“Se trabaja con mucha reserva para avanzar y preservar las fuentes. El compromiso inequívoco es con la búsqueda de la verdad y la justicia”, subrayó Xavier.

Foto: Archivo Radio Uruguay 

 

Delegación del FA se reunió con Fernández Huidobro y descartó solicitar cambios en Defensa

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay