Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Calloia será el presidente de la CND
Martes 30 de diciembre de 2014 - 7:11 hs.

Calloia será el presidente de la CND

Fernando Calloia, expresidente del Banco República, será el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), anunció este lunes el vicepresidente y futuro ministro de Economía, Danilo Astori.

Calloia fue procesado por abuso de funciones por el caso Pluna en 2013, pero su procesamiento fue revocado este año por un Tribunal de Apelaciones.

El futuro titular de Economía y Finanzas explicó tras el Consejo de Ministros designado por el presidente electo, Tabaré Vázquez, que la CND tendrá una gran relevancia durante el futuro período de gobierno porque impulsará las obras de infraestructura planificadas.

Además, Astori anunció que el actual ministro de Economía, Mario Bergara, será el titular del Banco Central del Uruguay (BCU). Los titulares del Banco de Seguros del Estado (BSE), Mario Castro, del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Ana Salveraglio, y del Banco de la República (Brou), Julio Porteiro, mantendrán sus cargos.

El futuro titular del Ministerio de Economía fue consultado también sobre la participación de la oposición en los directorios de los bancos Central y República y respondió que el propio presidente electo se iba a encargar del tema en contactos políticos que se generarán en las próximas horas.

Calloia será el presidente de la CND

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay