Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Magistrados acordaron con el gobierno instalar una mesa de negociación
Martes 30 de diciembre de 2014 - 10:10 hs.

Magistrados acordaron con el gobierno instalar una mesa de negociación

La Asociación de Magistrados del Uruguay y el gobierno acordaron instalar una mesa de negociación para tratar el ajuste salarial que se originó en 2010 cuando el Poder Ejecutivo aumentó los sueldos a los ministros de Estado y, de forma indirecta, generó incrementos en los sueldos de los judiciales.

El entendimiento fue producto del diálogo desarrollado este lunes entre el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el subsecretario de Economía, Jorge Polgar, con representantes de los magistrados.

Además, en esa jornada el Parlamento votó la norma habilitante que fija ocho puntos de incremento. Ahora, el Ejecutivo tiene diez días para promulgar la ley e intentar llegar a un acuerdo con los judiciales.

Desde la asociación judicial adelantaron que consideran inconstitucional la norma aprobada y pretenden llevar a juicio al Estado a través de recursos ante la Suprema Corte de Justicia.

De cualquier modo, se prevé que el tema se va a trasladar a los primeros meses de 2015, con lo que quedaría la decisión para el próximo gobierno que asumirá el 1º de marzo.

Registro Civil

Por otra parte, entre los funcionarios del Registro Civil existe mucha disconformidad y preocupación porque se sienten “desenganchados” de los aumentos automáticos y visualizan que en los próximos meses van a tener una caída en sus salarios.


Escuchar aquí el informe

Foto: Asociación de Magistrados del Uruguay 

 

Magistrados acordaron con el gobierno instalar una mesa de negociación

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay