Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2014

Inau busca aumentar la captación transitoria de niños por parte de “familias amigas”
Miércoles 31 de diciembre de 2014 - 12:47 hs.

Inau busca aumentar la captación transitoria de niños por parte de “familias amigas”



El Inau busca aumentar la captación transitoria de niños por parte de las llamadas “familias amigas”, es decir aquellas personas que están dispuestas a recibir a los menores que por alguna razón son separados de los cuidados de su familia de origen.

Se celebró este miércoles un acuerdo de apoyo y cooperación para la promoción del derecho a vivir y crecer en familia en el que participó el titular del Inau, Javier Salsamendi, y el músico Claudio Taddei, que ofreció la canción “Dormite tranquilo” para la campaña.

Salsamendi sostuvo que se está desarrollando una campaña de captación de “familias amigas”. Actualmente, unos 1.500 niños son acogidos por familias.

“Nuestra intención es llegar a meta de que no haya menor de tres años que tenga que estar internado en Uruguay, sino que todo estén en un entorno familiar”, declaró.

Quedan “pocos” menores internados de esa edad, pero “permanentemente” surgen más casos, añadió.

 

Inau busca aumentar la captación transitoria de niños por parte de “familias amigas”

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay