Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Docentes y funcionarios ocuparon el Liceo 1 de Atlántida
Jueves 23 de julio de 2015 - 12:47 hs.

Docentes y funcionarios ocuparon el Liceo 1 de Atlántida



Docentes y funcionarios del Liceo 1 de Atlántida iniciaron este jueves la ocupación del centro de estudios en protesta por la decisión del Consejo de Educación Secundaria (CES) de separar del cargo a la directora de la institución.

Las autoridades tomaron la medida a raíz de la instrucción de un sumario a la jerarca en el marco de la investigación de un hecho ocurrido en 2012, cuando se desempeñaba como subdirectora del liceo de Punta del Este.

Según el corresponsal de RNU en Canelones, en aquel momento la jerarca omitió el registro de un material educativo que ingresó al local.

El CES determinó la instrucción de un sumario, separar del cargo a la directora y retenerle el 50% de los haberes mensuales.

Ante este hecho, los funcionarios docentes y no docentes se declararon en conflicto y asamblea permanente, y ocuparon el centro de enseñanza.

 
 

Docentes y funcionarios ocuparon el Liceo 1 de Atlántida

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay