Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Tacuarembó: contratistas de maquinaría agrícola bajarán 4% valores que cobran por suba del dólar
Lunes 3 de agosto de 2015 - 11:04 hs.

Tacuarembó: contratistas de maquinaría agrícola bajarán 4% valores que cobran por suba del dólar

Bajarán un 4% los valores que cobran los contratistas de maquinaría agrícola para las siembras y las cosechas debido al aumento del precio del dólar, informó el corresponsal de RNU en Tacuarembó, Jorge Saavedra.

 

El periodista contó en De Ocho a Diez que la decisión se tomó en la asamblea anual de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (Cusa) donde se fijaron los precios sugeridos, que luego pueden ser acordados entre contratistas y contratantes. Instancia en la que recibieron al titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

El presidente de la gremial, Juan Maisterra, se mostró conformé con la participación de asociados y las autoridades ministeriales y explicó que el modelo de cálculo toma en cuenta varios parámetros.

Por su parte, Rafael Ferber, integrante de Cusa, indicó que el aérea sembrada de cebada y trigo ha disminuido y también va a mermar lo que se plantará de soja, determinando menos trabajo para los contratistas de servicios agropecuarios.

Además, dijo que preocupa el manejo de los agroquímicos, donde los contratistas son muy controlados, como debe ser, pero los productores no.


Escuchar aquí el informe completo


Foto: adhoc

Tacuarembó: contratistas de maquinaría agrícola bajarán 4% valores que cobran por suba del dólar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay