Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

El precio del dólar seguirá subiendo, aseguró Bergara
Martes 11 de agosto de 2015 - 19:09 hs.

El precio del dólar seguirá subiendo, aseguró Bergara

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, aseguró que el dólar seguirá subiendo de manera gradual y controlada debido a un fortalecimiento de la economía estadounidense.

Asimismo, reivindicó la desdolarización de la economía, como medida adoptada años atrás. "Ha llevado a que la ya importante depreciación cambiaria que hemos vivido no haya tenido ninguna consecuencia negativa en el balance de los bancos, ni de las empresas, el Estado y las familias", expresó.

En el marco de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas, realizada en el estadio “Ernesto de León” en Durazno, Bergara se refirió al combate de la inflación, tarea que se dificulta debido a presiones internas y externas, explicó.

Informó Freddy Rusch

Escuchar aquí

Foto: Ricardo Antúnez

Mario Bergara

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay