Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Cortaron la Ruta Nº 5 en reclamo de que se abran las compuertas de la Represa de Palmar
Lunes 17 de agosto de 2015 - 21:41 hs.

Cortaron la Ruta Nº 5 en reclamo de que se abran las compuertas de la Represa de Palmar

Unas 150 personas cortaron el paso en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del puente nuevo en Durazno, en reclamo de que se abran las compuertas de la Represa de Palmar. Según los manifestantes, impactaría en el descenso del nivel del Río Yí.

Luego de que intercediera el intendente Vidalín se llegó a un acuerdo para impulsar un estudio independiente que determine si la represa tiene un efecto negativo sobre el incremento del caudal del Yí.

La cantidad de evacuados se mantiene estable en el departamento, 5.000 personas están fuera de sus hogares. Hoy el nivel del Yí alcanzó su pico en 11,53 metros. El registro más alto fue de 13,40 metros en 2007. A partir de ese año se generó la versión sobre el impacto de la represa en el nivel del río.

Informó Freddy Rusch

Escuchar aquí

represa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay