Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Algunas familias comienzan a regresar a sus hogares en Durazno
Miércoles 19 de agosto de 2015 - 12:22 hs.

Algunas familias comienzan a regresar a sus hogares en Durazno



Algunas familias desplazadas en Durazno producto de las inundaciones comenzaron a regresar a sus hogares pese a que el Comité Departamental de Emergencia no inició aún el operativo de retorno.

Según el corresponsal de RNU en Durazno, son pocas las familias que optaron por regresar. Previo a la instalación realizan tareas de limpieza y desinfección, lo que es aconsejado por las autoridades sanitarias departamentales.

En tanto, personal de UTE recorre las zonas afectadas por las inundaciones a fin de habilitar el servicio eléctrico si es que se constata que no hay riesgo de descarga.

En el gimnasio del club local se reciben las donaciones materiales, que serán distribuidas por los funcionarios del Mides de acuerdo a la situación de cada familia desplazada.

Al mediodía de este miércoles, la cota del río Yí se ubicaba en los 10,25 metros, lo que implica un retroceso de un metro y 18 centímetros respecto al nivel máximo, registrado el lunes.

El subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, recorrió este miércoles unidades militares y las zonas inundadas para conocer de primera mano la situación del departamento.

El jerarca tiene planificado reunirse con el intendente Carmelo Vidalín, quien ya gestiona la contratación de un estudio particular sobre la afectación que tiene la represa de Palmar en la crecida del río Yí.

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhoc Fotos

 

Algunas familias comienzan a regresar a sus hogares en Durazno

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay