Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Ministra bregó por “transparencia” de datos ambientales de UPM y contaminación desde Argentina
Jueves 3 de setiembre de 2015 - 12:43 hs.

Ministra bregó por “transparencia” de datos ambientales de UPM y contaminación desde Argentina



La ministra de Medio Ambiente, Eneida De León, bregó este jueves por un acuerdo con Argentina que permita la “transparencia” de los datos ambientales de UPM y la contaminación que aporta el Río Gualeguaychú al cauce del Río Uruguay.

De León encabezó este jueves la reunión de la comisión de seguimiento de la empresa productora de pasta de celulosa. Según los datos presentados por la empresa y la Dinama, no se han encontrado irregularidades en el emprendimiento.

En diálogo con el corresponsal de RNU en Río Negro, afirmó que “las dificultades se mantienen” para divulgar la información. “Espero que vaya evolucionando a un relacionamiento lógico y de transparencia”, añadió.

“Cuando se transparenta y se traspasa a las sociedad civil, da tranquilidad para todos”, añadió la secretaria de Estado.

Se efectuaron unos 52 estudios de muestras de los efluentes de UPM y un número similar al aporte de sustancias que hace el Río Gualeguaychú al cauce del Río Uruguay. Aún no se acordó con el vecino país la sistematización de la información y las pautas para su divulgación pública.

 

Ministra bregó por “transparencia” de datos ambientales de UPM y contaminación desde Argentina

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay