Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Dovena aseguró que se trabaja en el cierre definitivo del diferendo por UPM
Miércoles 9 de setiembre de 2015 - 19:57 hs.

Dovena aseguró que se trabaja en el cierre definitivo del diferendo por UPM

En el marco de la reunión del Comité Fronterizo Salto- Concordia el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, manifestó este miércoles la posibilidad de que en el corto plazo se cierre definitivamente el diferendo por UPM.

“Para integrar los países se necesita confianza, que la tienen los ciudadanos pero no las instituciones”, señaló Dovena.

“Cito el caso del japonés que estuvo 20 años escondido en la selva pensando que la guerra había terminado”, expresó, “en mi cancillería tenemos algunos japoneses, en nuestras cancillerías, que no se han dado cuenta que lo de UPM terminó. Ya la (Corte Internacional de La) Haya dijo lo que había que hacer”.

Dovena aseguró que ambas cancillerías vienen trabajando intensamente en el tema, “sin estridencias ni declaraciones públicas, pero lo venimos haciendo”.

Informó Estela Gauthier

Escuchar aquí

Foto: Santiago Mazzarovich, adhocFotos

upm

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay