Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Preocupa violencia doméstica en Maldonado
Miércoles 9 de setiembre de 2015 - 20:20 hs.

Preocupa violencia doméstica en Maldonado

Preocupan los casos de violencia doméstica en el departamento de Maldonado. La directora nacional del instituto de la Mujer, Mariela Mazziotti, se entrevistó con autoridades locales para definir nuevas estrategias de abordaje.

Mazziotti destacó las consecuencias de los casos de violencia sobre niños niñas y adolescentes “porque son testigos o porque pierden a sus padres”.

Aunque la incidencia del problema es compartida en todo el país, Mazziotti afirmó que Maldonado tiene características específicas. “Tenemos problemas de trata con fines de explotación sexual”, resaltó y dijo que es uno de los problemas asociados al turismo. “Todos los actores locales tienen que estar prevenidos y conscientes”.

Asimismo, detalló parte de la propuesta. Esta se centra en contener cada caso en una red interinstitucional con especial participación de las intendencias y los Municipios del país.

Informó Carlos Guerra Peri

Escuchar aquí

Foto: Javier Calvelo, adhocFotos.

Preocupa violencia doméstica en Maldonado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay