Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Rocha: puente sobre Laguna Garzón con un avance del 85%
Viernes 11 de setiembre de 2015 - 8:36 hs.

Rocha: puente sobre Laguna Garzón con un avance del 85%



El gobierno de Rocha informó que hasta el momento se lleva construido el 85% de la obra del puente sobre la Laguna de Garzón.

La fecha que maneja el Ministerio de Transportes para la inauguración del proyecto es el 15 de noviembre, adelantó el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, quien fue un defensor de esta interconexión costera que fue calificada como "dura".

“Siempre estuvimos a favor del medio ambiente, nunca planteamos que se construya un puente a cualquier costo”, remarcó Pereyra.

"Las intendencias de Maldonado y Rocha fueron las principales interesadas en que se pudiera consolidar esta iniciativa a fin de asegurar la interconexión continua por la vía terrestre y propiciar un desarrollo urbanístico controlado que fomente el turismo. Con la construcción este puente se estará beneficiando mayormente al departamento de Rocha porque podrá recibir un turismo de más alto poder adquisitivo", acotó el jefe comunal.

Proyecto

Las obras del puente diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly comenzaron en octubre de 2011, impulsadas por el empresario argentino Eduardo Constantini, quien financió gran parte del proyecto.

En el mes de mayo pasado fueron divulgadas las primeras imágenes de la obra donde se podía apreciar la instalación de un 30% de la plataforma.

Seis proyectos de urbanización

Por otra parte, la Presidencia de la República publicó el informe de proyección poblacional en la zona de la Laguna Garzón en el que se incluye la cantidad de habitantes y en número de viviendas que se construirán en los próximos años.

Para las proyecciones se tuvieron en cuenta seis proyectos de urbanización que se instalarán entre Laguna de Rocha y Laguna Garzón caratulados con los nombres: Caracol, Bonete, C. Bonita, Garzas Blancas, Español, Constantini 2, Constantini 3 y Constantini 4.
  

Las imágenes fueron captadas con la utilización de un dron.

Informó el corresponsal de RNU en Rocha, Robert Santurio.















Foto y video: Intendencia de Rocha

Rocha: puente sobre Laguna Garzón con un avance del 85%

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay