Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Muñoz entiende “angustia” de gremios audiovisuales pero no compromete mayores fondos
Miércoles 16 de setiembre de 2015 - 13:00 hs.

Muñoz entiende “angustia” de gremios audiovisuales pero no compromete mayores fondos



La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo este miércoles en Florida entender la “angustia” de los gremios audiovisuales, que días atrás manifestaron en las afueras de la Torre Ejecutiva por un incremento de los recursos asignados al Fondo de Fomento Audiovisual.

Igualmente, sostuvo que desde la cartera no se puede asignar más recursos a la industria, que reconoce ha sido generadora de un número importante de puestos de empleo.

“A todas las demandas justas el Presupuesto no puede darle el dinero. El Parlamento está abocado a buscar posibilidades”, declaró, según recogió el corresponsal de RNU en Florida.

“El país está comprometido con la industria audiovisual, comprendemos la angustia. El Presupuesto no puede dar satisfacción a la demanda de todos. (…) Estamos de acuerdo que se debe apoyar el audiovisual y el cine nacional”, añadió.

Muñoz indicó que se han establecido límites a los gastos debido a la “situación compleja en la región”, pero aseguró que “se ha puesto lo máximo posible”.

Congelamiento

Al manifestarse en las afueras de la Torre Ejecutiva, los integrantes de los gremios audiovisuales señalaron que desde 2008 no se ajusta por IPC los recursos del Fondo de Fomento Audiovisual.

Ello implica un “congelamiento” del dinero que el Estado aporta al desarrollo de la industria audiovisual y la producción cinematográfico, añadieron.

Monumento histórico nacional

La jerarca hizo estas valoraciones después de participar en la ceremonia en la que se designó monumento histórico nacional a la “Cooperativa Isla Mala”, localizada en la Villa 25 de Mayo, en Florida, y al Liceo 1 “Brigadier General Manuel Oribe”, ubicado en la ciudad de Florida.

Son cinco los establecimientos que se suman por estos días a la nómina de monumentos históricos nacionales. Los otros tres son el liceo de Rosario “Agustín Urbano Indart Curuchet”, localizado en el departamento de Colonia; el Liceo 3 “Dámaso Antonio Larrañaga”, de Montevideo, y el Club San José, localizado en la Ciudad de San José.



Foto: Archivo Radio Uruguay 

 

Muñoz entiende “angustia” de gremios audiovisuales pero no compromete mayores fondos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay