Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Intendencia de Canelones denuncia penalmente a productor por fumigación ilegal
Jueves 17 de setiembre de 2015 - 18:20 hs.

Intendencia de Canelones denuncia penalmente a productor por fumigación ilegal

Tras varios años de continuos reclamos efectuadas por vecinos en Canelones, la intendencia denunció penalmente a un productor rural por fumigar en zonas prohibidas.

El predio se ubica a 300 metros de asentamientos humanos por lo que la fumigación está prohibida. A pesar de ello, el productor canario, reconocido médico de la zona de Paso Picón, sostuvo esta práctica durante varios años a pesar de las continuas denuncias y de los perjuicios ocasionados en la salud de los vecinos.

Tras una nueva denuncia, inspectores de la comuna se hicieron presentes en el lugar, corroboraron la situación e intentaron, sin éxito, detener al productor que se encontraba fumigando en ese momento y continuó haciéndolo en los días siguientes a pesar de haber recibido una notificación por escrito.

Informó Néstor Rodríguez Pla

Escuchar aquí

Foto: redes.org.uy

Intendencia de Canelones denuncia penalmente a productor por fumigación ilegal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay