Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Sindicato de la Junta Departamental de Durazno inició denuncia ante el MTSS
Lunes 21 de setiembre de 2015 - 15:14 hs.

Sindicato de la Junta Departamental de Durazno inició denuncia ante el MTSS

El sindicato de trabajadores de la Junta Departamental de Durazno denunció al legislativo comunal ante el Ministerio de Trabajo (MTSS) por supuestas horas extra impagas y por episodios de acoso laboral al personal sindicalizado.

El abogado del sindicato, Warren Gauthier, dijo al corresponsal de RNU en Durazno que se reclama el pago de horas extra en el caso de las sesiones ordinarias y extraordinarias que comienzan luego de la hora 19.

Desde el sindicato se entiende que el horario de trabajo es de lunes a viernes, de 13 a 19, y que por fuera de ese horario corresponde el pago de horas extra.

Días atrás, la Junta departamental aprobó por unanimidad una moción en la que se señala que los salarios incluyen el trabajo de las sesiones fuera de ese horario.

Ante esta situación, el personal sindicalizado (12 de un total de 24 funcionarios) resolvió no asistir a las sesiones en las que se trabaje por fuera de esa hora.

Es la primera vez que se denuncia al legislativo departamental ante el MTSS. El reclamo de los trabajadores asciende, en su conjunto, a unos 300.000 dólares.

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay