Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Conmemoraron en Paysandú el Bicentenario de la instalación de Villa Purificación
Martes 22 de setiembre de 2015 - 13:26 hs.

Conmemoraron en Paysandú el Bicentenario de la instalación de Villa Purificación

Con motivo de conmemorar el Bicentenario de la instalación del primer gobierno y del dictado del Reglamento de Aranceles, del 9 de setiembre de 1815 y del Reglamento para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados, del 10 de setiembre de 1815, la Asamblea General llevó a cabo este martes una sesión especial en la localidad de Chapicuy de Paysandú, donde se ubica la Meseta de Artigas

En el lugar hicieron uso de la palabra los tres diputados del departamento (pertenecientes a los partidos tradicionales y al Frente Amplio) y un representante del Partido Independiente.

Asimismo, hizo uso de la palabra la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, en representación del Poder Ejecutivo.

Todos los oradores destacaron la figura del prócer José Artigas y el inicio en el lugar del primer gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Kechichian presentó al presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, un proyecto de ley para ascender al grado de general al coronel Andresito.

Andresito Guazurarí ostenta actualmente el grado de coronel. Fue un militar y caudillo argentino, uno de los más fieles colaboradores de José Artigas, quien le permitió firmar con su apellido.

Posteriormente a este acto, se celebró una ceremonia en un solar del predio donde se instaló el gobierno conducido por Artigas.

El solar fue donado por el propietario del establecimiento para que el Estado uruguayo pueda rendir homenaje al prócer.

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay