Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Paysandú: OSE se enteró por los usuarios del derrame de petróleo
Lunes 5 de octubre de 2015 - 10:06 hs.

Paysandú: OSE se enteró por los usuarios del derrame de petróleo



En la madrugada de este viernes unos 100.000 litros de gasoil se derramaron en el río Uruguay. El corresponsal de RNU en Paysandú, Jorge Blanc, informó que OSE se enteró por los usuarios del derrame y no por Ancap.

En ese sentido, el periodista relató en De Ocho a Diez que los funcionarios estaban traspasando combustible a la boya y la fuerte tormenta motivó que una de las mangueras se zafara.

“El malestar que existe es porque Ancap no informó sobre la situación”, dijo Blanc y explicó que el incidente fue en la madrugada del viernes y recién a las 19.00 horas se advirtió a la población que no consumieran agua de la red de OSE, ya que el ente se enteró debido a que la gente llamaba que el agua tenía olor y sabor a combustible.

Además, destacó que recién en la tarde del viernes se activaron los protocolos y es el Comité Departamental de Emergencia quien tomó la posta para que los hospitales y la mutualista no se quedaran sin agua potable.

Consumo normal

Desde OSE se informó que todas las muestras analizadas en el laboratorio central este sábado “ofrecieron valores aceptables de acuerdo a las normas que rigen la calidad del agua”. Por ese motivo, se estableció que la población de Paysandú puede volver consumir el agua de la red de forma normal.

No obstante, destacan que pueden registrarse eventos de turbiedad y falta de agua, principalmente en las zonas altas de la ciudad, causados por las maniobras que se realizaron para garantizar la limpieza de la red. “Estos eventos no implican riesgo para el consumo”, aclara el comunicado.


Escuchar aquí el informe del corresponsal de RNU en Paysandú, Jorge Blanc.

Foto: Jorge Blanc.

Paysandú: OSE se enteró por los usuarios del derrame de petróleo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay