Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Edil nacionalista presentó denuncia penal contra Ancap por derrame de combustible
Jueves 8 de octubre de 2015 - 20:38 hs.

Edil nacionalista presentó denuncia penal contra Ancap por derrame de combustible

El edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella presentó una denuncia penal contra Ancap a raíz del derrame de combustible registrado la semana pasada en la costa frente a la ciudad de Paysandú.

Tortorella indicó que en la denuncia se invoca la normativa constitucional sobre derecho ambiental y disposiciones del código penal que eventualmente podrían configurar delitos de negligencia. Según el edil nacionalista la eventual negligencia se asocia a las condiones en que se realizó la operativa de Ancap, teniendo en cuenta el estado meteorológico, y la demora en la reacción de las autoridades que provocó el envenenamiento del agua.

La argumentación de la denuncia, dijo Tortorella, se basa en la información de prensa y en los comunicados emitidos por los distintos organismos involucrados. “Existen evidentes y claras contradicciones y alguien tiene que hacerse responsable”, dijo el edil a Radio Uruguay.

Informe de Jorge Blanc

Escuchar aquí

Foto: Archivo, adhoc.

Edil nacionalista presentó denuncia penal contra Ancap por derrame de combustible

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay