Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Evacuados en varios departamentos por lluvias registradas de este miércoles y jueves
Jueves 15 de octubre de 2015 - 11:56 hs.

Evacuados en varios departamentos por lluvias registradas de este miércoles y jueves



Artigas, Salto, Rivera y Cerro Largo han registrado evacuados a raíz de las lluvias registradas entre miércoles y jueves, que generaron crecidas en ríos y arroyos, de acuerdo a lo que reportaron los corresponsales de RNU. En tanto, la represa de Salto Grande sigue liberando agua. 

En Bella Unión, Artigas, varias personas debieron abandonar sus hogares por el aumento del caudal del Río Uruguay, que se encuentra en 6,40 metros por encima de su nivel habitual. El coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Juan José Guillor, dijo que hay tres familias desplazadas y que puede haber hasta 10 si prosigue el aumento.

En la ciudad de Artigas se registra el avance de las aguas del Río Cuareim, que al mediodía había superado en 6,80 metros su nivel habitual.

Por su parte, en el departamento de Salto se contabilizaron 44 autoevacuados por la crecida del Río Uruguay. La cota superó los 12 metros a la altura de ese departamento.

En tanto, en Rivera unas 35 personas debieron abandonar sus hogares por el avance de las aguas. En la segunda ciudad del departamento, Tranqueras, unas 11 personas que viven de manera precaria cerca del Río Tacuarembó debieron retirarse de la zona. Se encuentran alojados en la sede de un club social.

En Cerro Largo, la zona de Villa Isidoro Noblía sufre nuevamente las consecuencias de las precipitaciones. Y la capital departamental se ve afectada por la crecida del Arroyo Conventos.

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhoc Fotos 

 

Evacuados en varios departamentos por lluvias registradas de este miércoles y jueves

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay