Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Capacitan en Colonia, Florida, Flores y Durazno sobre actuación en casos de violencia de género
Lunes 19 de octubre de 2015 - 12:15 hs.

Capacitan en Colonia, Florida, Flores y Durazno sobre actuación en casos de violencia de género



Desde este lunes y hasta el miércoles decenas de efectivos de las jefaturas de Policía de Colonia, Florida, Flores y Durazno se capacitarán en materia de actuación frente a casos de violencia de género.

La directora de la División Políticas de Genero del Ministerio del Interior, Juli Zabaleta, explicó al corresponsal de RNU en Florida que el curso está dirigido al personal subalterno de las comisarías y las unidades especializadas de cada jefatura.

La intención es cumplir con la disposición que exige que en cada turno haya al menos dos efectivos capacitados en la materia dentro de cada seccional.

Zabaleta indicó que se intenta mejorar la calidad de la atención brindada. Desde 2011 se imparten estos cursos, pero debido a la alta rotación de policías y por la aprobación de procedimientos nuevos, se parte “de cero” al momento de instruir al personal.

Entre los policías capacitados no hay efectivos pertenecientes a seccionales rurales, pero la idea es llegar a ellos.

Asimismo, se procurará capacitar en procedimientos cuando el victimario es un funcionario policial.

 

Capacitan en Colonia, Florida, Flores y Durazno sobre actuación en casos de violencia de género

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay