Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Operadores náuticos piden rebaja en tarifas de amarras en Colonia para veleros argentinos
Miércoles 21 de octubre de 2015 - 17:42 hs.

Operadores náuticos piden rebaja en tarifas de amarras en Colonia para veleros argentinos



Operadores del turismo náutico en la región proponen se rebaje la tarifa de las amarras para los veleros argentinos que van a venir esta temporada estival, teniendo en cuenta el valor de las tarifas de amarras y servicios que se instrumentan a partir del pasado 1 de setiembre.

El corresponsal de RNU en Colonia indicó que se espera que la Dirección Nacional de Hidrografía ajuste sus tarifas a la baja como en otras oportunidades a fin de incentivar la presencia de embarcaciones argentinas en los puertos de Colonia y Carmelo.

La vocera náutica y periodistas especializada Mimi Boqué dijo que además de las tarifas se podría aprobar un subsidio al combustible de los barcos argentinos así como se hace con los automovilistas que adquieren naftas en suelo uruguayo.

En la pasada temporada de verano, el descenso de actividad en el atracadero de Carmelo fue de 50%, dijo Boqué.

Desde el 1 de setiembre cada embarcación debe pagar 62 pesos por metro cuadrado ocupado, 67 pesos por día de electricidad, 44 pesos por día por el uso de agua y 49 pesos a cada tripulante que desee ducharse.

Foto: Puerto de Colonia

 

Operadores náuticos piden rebaja en tarifas de amarras en Colonia para veleros argentinos

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay